Translate
domingo, 24 de noviembre de 2013
Se hace dificil hacer un comentario de esta Saveiro piloteada por Javier di Maio(21 años) y preparada por Nestor Viturro. Es una camioneta que cuando entra a pista es de lo mas observada y de la cal estamos todos a la expectativa de ver con qe nos sorprende, sabemos porqe nos lo demuestra q es capaz de marcar 10.55 o de llegar a 12.00 segundos. Esto realmente es una intriga muy grande para todos los espectadores , pilotos y preparadorews ya q no llegamos a saber si es x problemas de la Saveiro o q tal vez semejante motor le lleve una mala pasada al piloto. En un año donde tuve alegrias grandes y tristezas imborrables, como el dia en q se rompio una de la patas del motor y el mismo corto unas mangueras ocasionando un leve incendio.
Cuando comenzo el proyecto la preparacion de esta camioneta y la preparacion en pista a la gente de Viturro le costo mucho trabajo la puesta a punto ideal, aunqe cuando encontraron un rendimiento parejo marcaron un timmpo increible para lo q estabamos acostumbrados a ver, en el año 2003 logro recorrer los 402 metros en 10,75 segundos. A diferencia del año anterior, en el 2004 la saveiro de Di Maio nunca encontraba la regularidad qe cualqier piloto busca o q un preparador qiere encontrar. El por qe no se sabe, lo q si sabemos es q sin encontrar esa regularidad esta camioneta es una de las mas famosas en el 1/4 de milla argentino. Los motivos de esa popularidad estan a la vista de todos, y estos son: el motor qe la condujo a marcar este record y la prolijidad que posee su estetica.
La mejora mas buskada por la gente de viturro en la salida, en la kual no obtuvieron grandes resultados, igualmente despues de un año de muchas experiencias y de probar infinidad de kosas y no conseguir los logros esperados.
La ultima modificacion y la mas importante fu la de adaptar una traccion integral a esta Saveiro, en su primera prueba a fines de noviembre logro bajar su propio record con un tiempo de 10.55 segundos, asiq x el momento lo uniko q tenemos q hacer es esperar a q terminen de encontrarle la vuelta a lo q es esta camioneta ahora, q ya no pierde tanta traccion, antes era comun verla pasar los 300 metros de la recta "patinando" :eek: :eek: sin poder estar totalmente afirmada al piso.
Javier di Maio se llevo en su categoria el record del año 2004 kn un tiempo de 10.55 segundos sobre 402 metros.
Para el 2005 creemmos q la gente de Viturro va a apostar todo a su mayor estandarte para tratar de conseguir bajar su marca de 10.55 segundos obtenida en el año 2004.
Realmente para hablar de esta camioneta hay muchimsimas cosas, x q s un auto del cual todos quieren leer y saber todo su funcionamiento y estan a la expectativa de lo q ocurre kn ella, pero nosotros keremos terminar esta nota contando como esta armada por q en definitiva es lo q les importa a los lectores.
Para comenzar el motor marca Audi de una cilindrada de 1800 c., el cigueñal es original, las bielas son SPA, los pistones son forjados IAPEL.
La tapa de cilindros esta desarrollada por Viturro, el arbol de levass tambien fue desarrollado por Viturro, las valvulas q tiene instaladas son originales y la relacion de compresion es de 7.5 a 1.
Los multiples de admision y escape fueron hechos en Viturro.
Tiene un sistema de inyeccion de combustible, bombas de nafta especiales. La turbina es una Garret T5-T6. El encendido es un MSD.
La caja de velocidades esta toda relacionada pero sin autoblocante, el sistema de embrague es de Maxi, tiene cubiertas Black en medida 15x8 y la velocidad final aproximada en 402 metros es de 230 km/h.
Felicitaciones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario